Un periodismo para todos, todas, todes, todxs…

Un periodismo para todos, todas, todes, todxs…

En la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, en Voz por Vos lanzamos una campaña de concientización sobre el modo en que la comunicación, tanto profesional como amateur, debiera hacer referencia a las distintas personas con sus variadas identidades sexuales.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) elaboraron un “proyecto conjunto para abordar la situación en la Argentina del colectivo LGBTIQ desde dos perspectivas: la cobertura periodística y la legislación vigente”, según señala FOPEA, un trabajo que contó además con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

En base al documento elaborado y publicado por ambas instituciones, en Voz por Vos les presentamos la serie de 12 flyers que reflejan los principales aspectos del trabajo.

Para Voz por Vos, la comunicación es servicio. Es impacto social; comunicamos buscando promover un cambio en nuestro entorno.

Queremos que la comunicación sea un vehículo de cambio en el modo de transmitir un mensaje, en este caso, en el respeto de las múltiples orientaciones sexuales que conviven en nuestra sociedad.

El objetivo final es que esta convivencia sea, mediante la comunicación, cada vez más armoniosa y enriquecedora.

 

Compartir