• Home »
  • Destacados »
  • Licencia por paternidad: un ejemplo del sector privado que supera ampliamente a la propia ley
Licencia por paternidad: un ejemplo del sector privado que supera ampliamente a la propia ley

Licencia por paternidad: un ejemplo del sector privado que supera ampliamente a la propia ley

Red Link implementó un beneficio de 30 días de descanso para sus empleados varones que son padres contra los apenas 2 días que reconoce la normativa a nivel nacional.

Mientras la ley argentina otorga apenas 2 días de licencia por paternidad, por supuesto, para aquellos empleados varones que son padres, el mundo privado va más allá.

En el marco de un programa de beneficios para sus empleados, la empresa argentina Red Link (conocida por sus cajeros automáticos) puso en marcha una serie de cambios para buscar mayor calidad en el trabajo de sus colaboradores, buscando el equilibrio entre la vida personal y profesional.

En diálogo con Diego Corbalán en FM Milenium, el gerente de Capital Humano de la Empresa, Carlos Artus, explicó los alcances de estos beneficios extendidos, entre los que se destaca la licencia por paternidad de 30 días para sus empleados varones.

“Somos pioneros en este tema a partir de este año, con una plataforma flexible para nuestros empleados”, destacó Artus, al tiempo que, sobre el costo que implica otorgar una licencia de un mes a sus empleados, reveló que buscaron ejemplos en el mundo sobre beneficios amplios para sus empleados, incluso para posicionar a la empresa como “marca empleadora” con más prestigio que otras.

El mundo que se viene es el de las organizaciones acomodándonos a las necesidades de la gente y no al revés, con los viejos conceptos cuando nos manejábamos con los convenios colectivos” de trabajo, acordado con los gremios, puntualizó Artus. “La idea es buscar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal”.

El programa de beneficios de Red Link, además incluye el  ingreso en forma gradual de jornada laboral para la madre, reintegro de guardería para los hijos hasta los 3 años de edad inclusive, un sueldo adicional anual por matrimonio, pago del total del costo de gimnasio y “upgrade” de plan médico. Incluso, la compañía avanza en la búsqueda de días adicionales de descanso para sus colaboradores, que van desde los llamados viernes flex hasta una semana adicional de vacaciones, además de la aplicación de la modalidad de home office.

Compartir