• Home »
  • Destacados »
  • La solidaridad en el fútbol: Mpabbé y la nueva raza de los jugadores de alma caritativa
La solidaridad en el fútbol: Mpabbé y la nueva raza de los jugadores de alma caritativa

La solidaridad en el fútbol: Mpabbé y la nueva raza de los jugadores de alma caritativa

Detrás de uno de los fenómenos dentro y fuera de la cancha como el jugador de Francia Mbappé, asoma otro asunto digno de entregarle la copa del mundo de la solidaridad.

El joven jugador de Le Bleu viene despertando admiración. Con sus escasos 19 años, anunció que donará su premio por jugar en la selección francesa.

El dinero irá a caridad.


Mbappé dijo no creer que tuviera que ser remunerado por representar a su país.

Su gesto fue celebrado por todo el mundo, especialmente por su solidaridad y madurez surgidas desde su juventud, en contraste con otras figuras del mundo futbolístico que apenas si amagan con alguna campaña solidaria.

La periodista del diario AS, Menchu Fernández, anota un antecedente como para ser tenido en cuenta y que trasciende a la figura del ya entrañable Mbappé: la England Footballers Foundation.

Según señala, la organización fue creada en 2007 por un grupo de jugadores de renombre, encabezados por David Beckham: John Terry, Gary Neville, Rio Ferdinand, Steven Gerrard, Frank Lampard y Jamie Carragher son sus miembros.


El objetivo que persiguen es solidario: donar las primas que percibían por representar a Inglaterra a organizaciones benéficas.

Gracias a esta noble iniciativa, durante la década de la institución se recaudaron más de 5,7 millones de euros, a razón de unos 243.000 por futbolista.

Frank Lampard, una de las estrellas que brilló en la selección inglesa aseguró que “no solo es un orgullo jugar para tu país, sino que también lo es poder ayudar fuera del campo y concienciar a la gente”.

Por su parte, David Beckham, estrella dentro y fuera de las canchas de fútbol, no dudó en afirmar: “Como capitán de Inglaterra y jugador, tengo una responsabilidad que devolver a la gente”.

Compartir