España: El café solidario que todo lo puede

España: El café solidario que todo lo puede

“Share a coffee for” es una iniciativa virtual que permite conectar solidariamente a personas con ganas de ayudar a otras que necesitan su colaboración. Una experiencia que surgió al calor de la oleada de refugiados que llegó a Europa, especialmente a partir de 2015.


Es innegable el impacto que tuvo y tiene la llegada de miles de refugiados a Europa. La magnitud de este fenómeno social tuvo consecuencias en lo político y también en lo social. Si bien el llamado Viejo Continente sabe de inmigración y desplazamientos forzosos de personas a lo largo de su historia, la dimensión del suceso de los últimos años que representa la llegada masiva de personas que escapan de sus países en conflicto puso a prueba su capacidad humana para contener dicha situación. Share a coffee for es de alguna manera una pequeña pero muy buena muestra de cómo la sociedad europea recogió el guante de este desafío.

En una enriquecedora charla con sus fundadoras, Melania Arias e Isabel Ramos, nos cuentan de qué se trata su iniciativa, basada fundamentalmente en la invitación a que voluntarios compartan un café virtual, mediante la Web, para que su aporte sirva para múltiples causas solidarias de gran impacto social.

Con el café humeante de generosidad, Melania e Isabel transmiten pasión, dedicación y compromiso social, en un contexto como el de España de crisis económica y política, pero siempre de pie para evitar que esas tensiones endurezcan los lazos sociales más solidarios.

Compartir