Cómo reciclar productos altamente contaminantes

Cómo reciclar productos altamente contaminantes

En la ciudad de Buenos Aires, los Puntos Verdes Móviles reciben desde aceite vegetal usado hasta lámparas de bajo consumo que dejaron de funcionar. Los móviles tienen un cronograma de circulación y se los puede pedir a domicilio.

En la ciudad de Buenos Aires existen varias maneras de poder reciclar, desde plásticos y cartón hasta eletrodomésticos en desuso.

Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs)

Son los aparatos de informática y comunicación (notebooks y computadoras de escritorio con sus componentes, celulares y teléfonos, tablets, cámaras, radios, etc.)

Deben entregarse limpios. Se reciben hasta 3 aparatos por persona.

Aceite vegetal usado (AVU)

Es el aceite que se usa para freír en la cocina.

Según el gobierno porteño, un litro de AVU contamina 1000 litros de agua si lo tirás al desagüe, esto puede ocasionar la obstucción de las cañerías.

“Cuando llega a los Puntos Verdes lo reciclamos y lo transformamps en biodiesel”, agrega.

El aceite vegetal se debe entregar en botellas plásticas de hasta 1,5 lts. cerradas y limpias y debe estar frío para que la botella no se deforme y su transporte sea más fácil.

Pilas

Los puntos verdes del gobierno de la Ciudad reciben pilas cilíndricas AA, AAA, AAAA, C, D, N, prismáticas 9V y pilas botón, de un solo uso y también recargables.

Las pilas pueden ser entregadas deterioradas y no deterioradas.

Cartuchos de tinta y toners

Deben ser entregados limpios; se reciben hasta tres productos por persona.

Tela Friselina

Su materia prima es 100% polipropileno y cuando entra en desuso este material puede volver a fundirse y utilizarse para la fabricación de otros productos plásticos.

Lámparas por LED

El gobierno porteño tiene una campaña de estímulo para que los vecinos utilicen lámparas LED y dejen de usar las tradicionales y de bajo consumo.

Para ello, los Puntos Verdes canjean hasta 5 lámparas que serán reemplazadas por las de última tecnología, que consumen “hasta un 90% menos de energía y duran más de 10 años”.

Para poder canjearlas hay que acercarse con una boleta de ABL o de electricidad para acreditar el domicilio en CABA.

El recambio se hace por hasta 5 lámparas de rosca universal que no estén rotas.

Consultá el cronograma de los Puntos Verdes Móviles acá: https://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes/punto-verde-movil/cronograma-de-puntos-verdes-moviles

más información: https://www.buenosaires.gob.ar/agenciaambiental/puntos-verdes/puntos-verdes-moviles

Compartir