Cómo acceder a una garrafa de gas con precio subsidiado por ANSES

Cómo acceder a una garrafa de gas con precio subsidiado por ANSES

El beneficio alcanza a todas aquellas personas que vivan en zonas sin suministro de gas por red o bien no tengan la conexión. También contempla el ingreso del beneficiario, que no debe superar dos salarios mínimos.

La posibilidad de acceder a una garrafa de gas corresponde a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.

Algunos requisitos:

  • Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos ($ 19.000).
  • Personas con discapacidad: hasta 3 salarios mínimos ($ 28.500) cuando en el hogar resida un familiar con discapacidad o se trate de viviendas de uso social y comunitario.
  • Patagonia: hasta 2,8 salarios mínimos ($ 26.600); o hasta 4,2 salarios mínimos ($ 39.900) si en el hogar reside una persona con discapacidad.
Cómo cobrar el subsidio

En función de los ingresos de la persona, así como su conexión o no a la red de gas natural, la ANSES realizará el control de derecho y si le corresponde le depositará automáticamente, y sin necesidad de realizar ningún trámite, todos los meses el monto correspondiente al subsidio.

Para ello, es vital que los datos del titular y el grupo familiar se encuentren debidamente registrados en ANSES.

Si cobra otra prestación de ANSES: Se le depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria o boca del Correo Argentino en la que cobra habitualmente.

Si no cobra otra prestación de ANSES y no tiene acreditada una cuenta bancaria: Se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente.

También puede optar por percibir el dinero a través de pim (cobro mediante el celular), sin costo alguno ni consumo crédito ni Internet.

Al ser optativo y voluntario, solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo. Consultar más información sobre pim.

¿Cómo consultar si fue depositado el subsidio?

Aquellos que no hayan sido incluidos de manera directa en el padrón, pueden realizar el reclamo para percibir el beneficio completando un formulario desde la web o personalmente.

¿Cuántas garrafas corresponden a cada familia?

La cantidad de garrafas varía en función de la cantidad de miembros del hogar, la ubicación geográfica y la época del año, según el siguiente criterio:

  • una cantidad adicional para aquellos beneficiarios que residan en las provincias de: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
  • una cantidad adicional para aquellos beneficiarios cuyos hogares cuenten con más de cinco (5) integrantes.
  • Calendario estacional: más subsidios para los meses de invierno.

El precio máximo a consumidor final por garrafa de 10kg = $216.

El subsidio que ofrece ANSES es de $152.

más información: Programa Hogar 0800-666-HOGAR (46427)

Compartir